La regla de la dirección en la fotografía

Para seguir el hilo iniciado con la publicación anterior, hoy nos centraremos en la regla de la direccion, que es otra de las reglas de oro de la fotografia.

Fotografía, regla de la dirección

Muy similar a la regla de la mirada que ya vimos en la entrada anterior, se basa en el mismo principio, y dice algo asi: cualquier persona, animal u objeto en el punto de interés de nuestra fotografía que suscite cierto movimiento en el espacio debe tener mas aire hacia el lado donde se dirige que al contrario.

Recordad que el termino aire se utiliza para referirnos a espacio libre, y su uso no es literal.

Al igual que con la mirada, este tipo de situaciones crea una linea imaginaria en nuestro cerebro que podremos utilizar para incrementar la fuerza de nuestra fotografia.

Para despedirme quería darle las gracias a un gran fotógrafo y mejor amigo, Chano Ramírez, por haberme permitido utilizar la foto que encabeza este artículo. Si sois visitante habituales de positivando seguro que habréis visto alguno de sus comentario. Podéis ver su trabajo en su cuenta de flickr.

3 respuestas a «La regla de la dirección en la fotografía»

  1. Hola Andrés, me queda muy grande eso de «gran fotógrafo» cuando solo soy un aficionado. En cualquier caso, me alegra que hayas escogido una de mis fotos para ilustrar el artículo. Ya sabes que puedes hacerlo cuando y cada vez que quieras.
    Gracias también por poner el enlace a flickr.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *