Depositphotos, fotografía de stock

Siempre había sentido cierta curiosidad por el mundo de la fotografía de stock. En esta ocasión y gracias a los amigos de Depositphotos he podido conocer algo más sobre este mundo.

Depopsitphotos

¿ Qué es la fotografía de stock ?

Para aquellos que no conozcáis todavía este término, se trata de un modelo de comercialización de fotografías en el cual una empresa, en este caso Depositphots, hace de intermediaria entre el fotógrafo y el cliente final.

La comercialización se realiza vía web, ofreciendo una plataforma que servirá al fotógrafo para mostrar su trabajo, y al cliente final para encontrar las imágenes que necesita.

La gran ventaja de este formato es que permite al cliente obtener fotografías de calidad a precios razonables, y al fotógrafo dotarle de una fuente extra de ingresos.

Depositphotos

Depositphotos.com es la web mediante la cual la empresa americana Depositphotos USA, Inc, comercializa no sólo imágenes de stock sin royalties, si no también a Imágenes vectoriales de stock. Está disponible en 14 idiomas y su interface web es realmente sencilla de utilizar.

Su rápido crecimiento ha hecho que durante los 12 últimos meses hayan duplicado el número de imágenes en catálogo, superando ya los 7.000.000 de archivos, dato que deriva en una gran diversidad de imágenes para los compradores.

¿ Cuántos ingresos puede llegar a obtener un fotógrafo ?

Y esta es la pregunta que todos nos hacemos, aunque es una pregunta un poco extensa de contestar pero para hacerlo una idea os hablaré de Yuri Arcurs un Danés de 32 años, quién ha montado una empresa alrededor de la fotografía de stock. En 2009 ya vendía más de 2.000 fotografías al día, y a día de hoy unas 10.000.

Nuestros ingresos dependerán principalmente de tres factores: del número de fotografías publicadas, de la calidad de las mismas y de la habilidad para elegir las palabras claves.

Algunos enlaces

Como a menudo, os dejo algunos enlaces para que sigáis investigando por vosotros mismos:

2 respuesta a “Depositphotos, fotografía de stock”

  1. Muy interesante, aunque hay más páginas dedicadas a la venta de imágenes, a mi personalmente las que más me gustan son istock y shutterstock, aunque es cierto que depositphotos funciona muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *